Volver

Sobre la colección


BBVA siempre ha prestado una especial atención al arte y la cultura como vías fundamentales de generación y difusión del conocimiento. Los principales bancos que han dado lugar a este Grupo han ido nutriendo a lo largo del tiempo una importante colección, que se ha convertido en uno de los conjuntos artísticos privados más importantes de España: más de 9.000 obras relevantes de disciplinas como la pintura, el dibujo, la obra gráfica, la escultura, las artes decorativas y la numismática.

Dentro de la Colección BBVA, destacamos dos bloques fundamentales que se sitúan precisamente en sus extremos cronológicos: un conjunto de obras españolas, flamencas e italianas de los siglos XV al XIX y una extensa nómina de artistas españoles de las últimas décadas del siglo XX y de principios del siglo XXI.

Junto a obras maestras de la pintura y la obra gráfica de autores como Pieter Snayers, Anton van Dyck, Valentín de Boulogne, Bartolomé Esteban Murillo, Juan Carreño de Miranda, Juan Pantoja de la Cruz, Francisco de Goya, Ignacio Zuloaga o Joaquín Sorolla, encontramos piezas de autores del siglo XX como Joan Miró, Antonio Saura, Antoni Tàpies, Juan Manuel Díaz-Caneja, Esteban Vicente o Miquel Barceló, así como esculturas de Eduardo Chillida, Jorge de Oteiza, Andreu Alfaro, Martín Chirino o Cristina Iglesias y jóvenes artistas contemporáneos como Daniel Canogar, David Rodríguez Caballero, Mar Solís, Francisco Leiro, Pablo Armesto, Hugo Fontela o José Manuel Ballester.

Nuestra vocación siempre ha sido la de acercar este patrimonio al público más amplio posible. Nuestras obras maestras han sido admiradas por cientos de miles de personas gracias a las exposiciones en España y en muchos países americanos. El objetivo de esta web es ampliar lo más posible ese público, generando lugares virtuales de encuentro donde la exhibición de la obra se puede complementar con material de apoyo textual o gráfico.

Video Colección BBVA